Obra completa Bishop en El Norte

Imparte clase de poesía y romance
Foto
Presenta el escritor David Huerta su libro "El vaso del tiempo" en la Feria Universitaria del Libro UANLeer.
Teresa Martínez

La poesía es la arquitectura de la literatura, es un género vivo y lleno de fuego que el escritor y catedrático David Huerta puso al acceso del público en la presentación de su libro El vaso de tiempo.

"Los poemas no se leen como leemos una novela, de la tapa al final, luego la cerramos y no la abrimos de nuevo. En cambio los poemas los leemos y los tenemos en el disco duro", dijo el escritor capitalino de 67 años.

"Es una forma de la vitalidad literaria, la lectura de la poesía. Muy viva, muy llena de fuego. La poesía es la arquitectura".

En la Feria Universitaria del Libro UANLeer, el hijo del escritor Efraín Huerta aprovechó para impartir una breve clase sobre el romance, un género literario que se remonta al siglo 15 y la tradición oral.

Y es que su libro también es una tertulia entre el lector y el autor, pues Huerta hace un ensayo sobre sus lecturas de autores como Luis de Góngora y José Gorostiza, entre otros.

Después de que se repartieron unas fotocopias con el poema "Romance de Fonte Frida y con Amor", Huerta desglosó los versos y explicó la trama del texto.

Ese poema, de autor anónimo, está recopilado en la antología Mil años de poesía española, de Francisco Rico (2009).